GeoCiclos dicta talleres comunitarios en el marco del Programa Providencia Reciclo Orgánicos.

En el marco del Programa de Reciclaje de Residuos Orgánicos de la comuna de Providencia, el sábado 13 de Abril GeoCiclos comenzó con un ciclo de talleres comunitarios en el tratamiento de estos residuos. Cabe destacar que este programa inició en el año 2015 y a través del tiempo se mantenido por la alta convocatoria y compromiso de las autoridades y vecinos de la comuna.

Ya comenzó a operar el Sistema de Recolección diferenciada puerta a puerta en Santa Juana

Desde el año 2014 GeoCiclos forma parte de este innovador proyecto,  con el diseño de la Planta Integrada de Manejo de Residuos, con la implementación del plan de educación ambiental en la comuna y entrega de más de 1900 sets de contenedores a la comunidad; Se capacitaron más de 3.000 personas entre adultos y niños, talleres de educación ambiental entorno al cambio climático, reciclaje y compostaje; campañas puerta a puerta, reuniones con actores involucrados. Fue un trabajo arduo que hoy deriva en la puesta en marcha de esta planta. En tres semanas de funcionamiento la planta ya ha recibido más de 300 toneladas de material orgánico compostable.

Santa Juana lidera en reciclaje

Santa Juana lidera en reciclaje24horas.cl

Posted by TVN Red Biobío on Tuesday, April 9, 2019

En la fotografía Juan Pablo Aguirre (Ingeniero de Proyectos de GeoCiclos), Lina Razeto (gerente general GeoCiclos), Andrea Novoa (encargada proyectos de residuos sólidos) y Andrea Arriagada (gerente de proyectos GeoCiclos).

Seminario chileno-italiano Economía circular y residuos orgánicos: caso Italiano

En la fotografía Juan Pablo Aguirre (Ingeniero de Proyectos de GeoCiclos), Lina Razeto (gerente general GeoCiclos), Andrea Novoa (Asesora Unidad de Residuos Sólidos, División de Desarrollo Regional) y Andrea Arriagada (gerente de proyectos GeoCiclos).

Con éxito se desarrolló el seminario «Economía Circular y Residuos Orgánicos: el caso Italiano» en el ex-congreso nacional en la región Metropolitana, con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt, el presidente de la Fundación Chile Verde Andrea martinetti, el jefe de Economía Circular Guillermo Gonzalez, y los actores relevantes de la temática en nuestro país.

En el evento se destacó la necesidad de abordar la problemática de los residuos orgánicos y cómo el modelo Italiano es un caso exitoso que se puede implementar en Chile. En este sentido GeoCiclos lleva trabajando más de 12 años con el modelo Italiano, dando a conocer su equipamiento para la recolección diferenciada ( Productos Italianos de la empresa Sartori Ambiente, empresa socia de GeoCiclos) e implementando el sistema de recolección diferenciada puerta a puerta en comunas como Futaleufú y Santa Juana (región del Bíobío);

En Santa Juana GeoCiclos  participó desde el diseño de la Planta Integrada de Manejo de Residuos, equipamiento de dicha planta y además implementó el plan de educación a la comunidad, capacitando a más de 3.000 vecinos y vecinas de la comuna desde los más pequeños, todo esto  en conjunto por un trabajo liderado por la Ilustre Municipalidad de Santa Juana, el gobierno regional y SUBDERE.

Es así como GeoCiclos desde la experiencia cree firmemente en que la implementación del modelo Italiano en Chile es el camino a seguir, pues ya se ha demostrado que somos capaces y que la educación ambiental entorno a este tipo de proyectos es fundamental.

https://www.paiscircular.cl/eventos/seminario-chileno-italiano-sobre-el-reciclaje-de-residuos-organicos-retos-y-experiencias-el-caso-de-italia/

WhatsApp chat