fbpx

EN LANCO YA COMENZARON LOS TALLERES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DE LANCO 2024-2029♻️

El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) en la comuna de Lanco ya se encuentra en marcha, buscando poder perfeccionar el manejo de residuos en la comuna.
Para ello, en esta fase inicial, ha sido fundamental la participación ciudadana, a través de talleres participativos🗣️, donde se logró levantar valiosa información en torno al manejo de residuos bajo la percepción de las vecinas y vecinos de la comuna👥.
Fueron dos jornadas, a cargo de la consultora GeoCiclos🌱, desarrolladas en Malalhue y en Lanco, donde se trabajaron temáticas en torno al reciclaje, junto con analizar aspectos positivos y negativos del manejo de residuos en la comuna. De esta manera, se robustece el diagnóstico levantado previamente, dando pie a la formulación de nuevas soluciones✅.
Una de las vecinas participantes fue María Elena Silva, quien forma parte de las Junta de Vecinos Lincoyan Huipel, que comentó al final de la actividad que 🗣️”todo lo que sea mejorar lo que es el medio ambiente y el manejo de residuos, o la basura que le decimos en nuestras casas, yo creo que es fundamental. Quizás comparado con otros países, nosotros estamos a años luz de aquello, pero eso no quita que se parta por algo”.
Luego de realizar el diagnóstico completo de la comuna, GeoCiclos continuará trabajando en el Proyecto, analizando alternativas de solución y planes de inversión para lograr mejorar la gestión de residuos🚮 de una manera integral, con la comunidad como eje central del éxito👌🏼. Se seguirán generando instancias de participación ciudadana, por lo que se insta a las vecinas y vecinos a estar atentos a las redes sociales y las convocatorias para asistir a estas actividades clave para el Proyecto.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat