fbpx

Seminario chileno-italiano Economía circular y residuos orgánicos: caso Italiano

Noticias - Geociclos

 

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architectoeaque ipsa quae ab illo inventore.

 

En la fotografía Juan Pablo Aguirre (Ingeniero de Proyectos de GeoCiclos), Lina Razeto (gerente general GeoCiclos), Andrea Novoa (Asesora Unidad de Residuos Sólidos, División de Desarrollo Regional) y Andrea Arriagada (gerente de proyectos GeoCiclos).

Con éxito se desarrolló el seminario “Economía Circular y Residuos Orgánicos: el caso Italiano” en el ex-congreso nacional en la región Metropolitana, con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt, el presidente de la Fundación Chile Verde Andrea martinetti, el jefe de Economía Circular Guillermo Gonzalez, y los actores relevantes de la temática en nuestro país.

En el evento se destacó la necesidad de abordar la problemática de los residuos orgánicos y cómo el modelo Italiano es un caso exitoso que se puede implementar en Chile. En este sentido GeoCiclos lleva trabajando más de 12 años con el modelo Italiano, dando a conocer su equipamiento para la recolección diferenciada ( Productos Italianos de la empresa Sartori Ambiente, empresa socia de GeoCiclos) e implementando el sistema de recolección diferenciada puerta a puerta en comunas como Futaleufú y Santa Juana (región del Bíobío);

En Santa Juana GeoCiclos  participó desde el diseño de la Planta Integrada de Manejo de Residuos, equipamiento de dicha planta y además implementó el plan de educación a la comunidad, capacitando a más de 3.000 vecinos y vecinas de la comuna desde los más pequeños, todo esto  en conjunto por un trabajo liderado por la Ilustre Municipalidad de Santa Juana, el gobierno regional y SUBDERE.

Es así como GeoCiclos desde la experiencia cree firmemente en que la implementación del modelo Italiano en Chile es el camino a seguir, pues ya se ha demostrado que somos capaces y que la educación ambiental entorno a este tipo de proyectos es fundamental.

https://www.paiscircular.cl/eventos/seminario-chileno-italiano-sobre-el-reciclaje-de-residuos-organicos-retos-y-experiencias-el-caso-de-italia/

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat